Casandra Gamíndez Alonso, cantinera de Azken Portu

Casandra Gamíndez Alonso de 25 años fue elegida cantinera de la Compañía Azken Portu el 13 de mayo. Nos cuenta algunos de los momentos más esperados para ella del día 30.

0
821

– ¿Cómo te sientes después de la elección?

El día de la elección fue un día inolvidable, pero sí que es verdad que después de la elección sigues en una nube intentando asimilarlo. Has deseado tanto tiempo que te digan que eres tú la cantinera que ahora cuando te lo dicen es como que no terminas de creértelo, pero muy feliz, súper contenta y muy ilusionada.

– De todos los preparativos que hayas podido poner en marcha hasta el momento, ¿cuál ha sido el que más te ha llamado la atención o el que no te imaginabas que fuera así?

Todos los preparativos son increíbles, al final estás preparando las cosas para lo que siempre has soñado y se hacen con mucha ilusión. Además siempre acompañada de toda la familia, estoy muy agradecida.

– ¿Cómo están siendo los primeros contactos con tus compañeras?, ¿os estáis apoyando las unas a las otras?

Con las compañeras muy bien, al final todas desde pequeñas hemos soñado con ser cantineras y estamos todas llenas de ilusión y con muchas ganas de vivir juntas todo lo que vamos a vivir, que es una vez en la vida.

– ¿Cuál es el momento que esperas con mayor ilusión?

Tengo muchas ganas de vivir el momento en el que la compañía viene a buscarme por primera vez, creo que será un momento inolvidable. También tengo muchas ganas de que vengan a buscarme el día de San Marcial y me toquen la diana debajo de casa. Al final son ganas de todo, de vivir todos los momentos y también de dejarte sorprender.

– ¿Un lugar especial para tí dentro del recorrido?

Yo siempre lo veo la Arrancada y la bajada de la Calle Mayor. Sin duda, esos van a ser dos momentos muy especiales, pero tengo ganas de vivir todo el recorrido, de vivir momentos que no he podido ver y que seguro serán preciosos también.