Servicios de Txingudi tiene que acometer unas obras. / Ayuntamiento de Hondarribia

Desde mañana a las 22:00 horas de la noche y hasta las 8:00 horas del jueves Higer Bidea estará cortado en sentido ascendente para acometer un trabajo concreto en la obra de recogida de aguas pluviales del monte que está realizando Servicios de Txingudi en las inmediaciones de la rotonda de Arroka.

El delegado de Obras y Servicios, Gonzalo Carrión, ha afirmado que “no se podrá subir por Higer Bidea y será imprescindible hacerlo por Ramón Iribarren y subir por Pierre Lhande hasta el Faro, y posteriormente descender por Higer Bidea. Se van a introducir varios tubos en el subsuelo y es imprescindible que la carretera esté cortada. El trabajo se ejecutará a la noche para perjudicar lo menos posible al tráfico en la zona”.

“Además, de lunes a miércoles, del 8 al 10 de junio, se deberá cerrar Higer Bidea en ambos sentidos para realizar las obras de asfaltado de la carretera. Por ello, será obligatorio subir y bajar por Pierre Lhande kalea, donde se instalará un semáforo de regulación de tráfico”, finaliza Carrión.