Conferencia online con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia

Las inscripciones se pueden realizar entre el 16 y el 18 de noviembre en www.irun.org

0
118

El área de Juventud informa de que, con motivo del Día Internacional de los derechos de la infancia (20 de noviembre), el viernes ha organizado una conferencia online. Las ponentes serán las expertas Kami Mateo y Bei M. Muñoz y la actividad se retransmitirá desde las 19:00 hasta las 20:30 horas.

Las personas interesadas tienen que apuntarse entre el 16 y el 18 de noviembre a través de la web municipal. Hay 50 plazas disponibles y la charla será a través de la plataforma Zoom.

Descripción de la conferencia

A través de la charla entre las expertas en infancia Kamy Mateo y Bei.B. Muñoz haremos un recorrido que parte del marco internacional de la Convención de los derechos de la infancia para llegar a la responsabilidad personal de cada familia, agente o persona con responsabilidad educadora para garantizar y velar por el cumplimiento de los mismos.

A través de la mirada y experiencia profesional de ambas se quiere visibilizar más allá de la existencia de la Convención, la necesidad del buen trato a la infancia y de otorgarle en la sociedad un espacio central, así como de la responsabilidad de acompañar a los niños y niñas con la calidad, presencia y consciencia que merecen.

La charla será vía zoom y con un diálogo entre Bei y Kamy al tiempo que se recogerán las aportaciones y comentarios a través de esta actividad para poder ser tratados por ellas.