El local de la AFI en la calle Izaga. / Oihana Sánchez

Como en años anteriores, la AFI va a impartir un curso básico de fotografía digital, que comenzará el 7 de febrero y terminará el 4 de abril. Las clases tendrán lugar en el local de la AFI (calle Izaga, 7-bajo) los martes y jueves, en horario de 19:30 a 21:30 horas, donde se impartirán los conceptos básicos de fotografía recogidos en el programa, incluyendo una breve introducción al retoque digital. Además, durante las mañanas de dos fines de semana (en turnos de sábado o domingo) habrá unas salidas de prácticas en grupo y unas clases sobre fotografía de estudio, respectivamente. Días después, en varias sesiones, se exhibirá en el local una selección de las fotos captadas durante esos fines de semana para analizarlas y comentarlas, de forma didáctica, en grupo. Además, habrá varias sesiones dedicadas al repaso con el fin de aclarar las posibles dudas de los alumnos sobre los temas impartidos.

Con este curso, la AFI además de enseñar de una forma amena conceptos de fotografía, tiene como objetivo transmitir a los cursillistas el gusanillo hacia esta afición que comparten todos los integrantes de la asociación. De ello se encargan año tras año, y van más de tres décadas, los socios que, de forma voluntaria y con todo entusiasmo, ponen a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencia para ejercer de profesores del curso.

El precio total del curso es de 100 euros e incluye el manual que se entregará a cada alumno. Dicha cantidad se hará efectiva en el momento de formalizar la matrícula. La edad mínima requerida para los alumnos es de 18 años. Las plazas son limitadas.

Las inscripciones se realizarán en el local de la AFI, el martes, 22 de enero, entre las 19:00 y las 21:00 horas. A continuación, se efectuará un sorteo público para adjudicar las plazas, en caso de que el número de aspirantes fuera superior al de plazas ofrecidas.