Curso de orientación en Lapurriturri el día 27

Hay 20 plazas disponibles

0
472

El punto de información de Lapurriturri, situado en el Parque Natural de Aiako Harria e impulsado por el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun, ha programado la siguiente actividad. Se trata de un curso de orientación que se celebrará el domingo, 27 de agosto, en el entorno natural de Lapurriturri-Erlaitz, bajo la dirección de Gipuzkoako Orientazio Taldea.

Es el séptimo año consecutivo que Lapurriturri organiza una jornada de estas características. De la mano de los miembros de GOT los participantes en primer lugar aprenderán a utilizar el mapa y la brújula. A continuación, pondrán en práctica su destreza con el objetivo de completar un recorrido de diferente dificultad. La actividad está dirigida a familias, jóvenes y adultos.

«Es otra propuesta clásica de la temporada de verano en Irun, pensada para que tanto pequeños y mayores se familiaricen con estas nociones básicas a la hora de orientarse por el monte. Una actividad con la que aprendemos y además disfrutamos de nuestro entorno natural», señala el delegado, Miguel Ángel Páez.

Para participar hay que inscribirse en la página web municipal  o  el 010. Los inscritos deberán estar el día 27 de agosto, a las 9:00 horas, en el punto de información de Lapuriturri.