Pablo Moratinos impartiendo una de las sesiones. / Ayuntamiento de Hondarribia

El centro de empresas de El Puntal e Itsas Etxea han acogido un curso sobre redes sociales y comercio de proximidad dirigido a los comerciantes de Hondarribia. Organizado dentro de Hondarribia Abian, el plan de empleo y desarrollo económico impulsado por el Ayuntamiento de Hondarribia, han participado 14 comerciantes de la ciudad, en un curso que ha dado comienzo el 5 de mayo, finalizando el 17.

El objetivo de Hondarribia Abian es facilitar e impulsar los proyectos que apoyen la reactivación económica y social de la ciudad. Englobado en el mismo, se ha celebrado el curso “Redes sociales y comercio de proximidad”, impartido por Pablo Moratinos y con dos sesiones conjuntas en Itsas Etxea, así como otras sesiones de diversos niveles de conocimiento, como iniciación, nivel medio y superior.

María Serrano, delegada de Comercio, destaca que “las redes sociales se han convertido hoy en día en una herramienta fundamental y cotidiana para cualquier marca. El comercio tradicional y las empresas con un enfoque local necesitan de estrategias adaptadas a sus necesidades particulares y el curso viene a ayudar en dicha dirección. La valoración que hacemos desde el Ayuntamiento de Hondarribia es muy positiva”.