Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia ha emitido esta mañana una declaración institucional de condena que lleva la firma de todos los grupos municipales ante un caso de agresión machista ocurrido hace unos días en Soroeta. El texto íntegro, que a continuación reproducimos, dice lo siguiente:

«El Ayuntamiento de Hondarribia desea mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista sucedido hace unos días en las inmediaciones del barrio de Soroeta, y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión.

Este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa entre mujeres y hombres, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar, puesto que todas las personas, mujeres y hombres, tenemos derecho a convivir dignamente.

Deseamos recordar la firme voluntad de las y los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista, ya que a todas y a todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia.

El Ayuntamiento de Hondarribia convoca a toda la ciudadanía a la concentración de condena de esta agresión machista que se celebrará mañana martes 11 de diciembre a las 18:30 horas en San Pedro kalea, en la plazoleta frente a Correos».