Ayuntamiento de Hondarribia.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha dado a conocer una declaración de condena firmada por todos los grupos municipales en el que condena el acto de violencia machista ocurrido hace unos días en la localidad. El comunicado íntegro dice lo siguiente:

“El Ayuntamiento de Hondarribia desea mostrar su más enérgica condena ante el acto de violencia machista sucedido hace unos días en Hondarribia, y quiere mostrar su cercanía y solidaridad a la mujer que ha sufrido dicha agresión. La víctima recibió la agresión en la vivienda que compartía con su pareja, y tuvo que recibir asistencia sanitaria. El Ayuntamiento ha puesto a su disposición la protección de los Servicios Sociales en caso de violencia machista.

Este ataque machista ha roto la convivencia respetuosa y democrática entre mujeres y hombres y en general de la sociedad, y es por ello que el Ayuntamiento de Hondarribia desea destacar que todos los actos similares, en cuanto violaciones de los derechos humanos, están fuera de lugar en nuestra Ciudad, puesto que todas las personas, mujeres y hombres, tenemos derecho a convivir dignamente y con seguridad.

Además de recalcar que tras estas agresiones existe una falta de igualdad entre hombres y mujeres, deseamos recordar la firme voluntad de las y los ciudadanos y de las instituciones para actuar contra la violencia machista, ya que a todas y a todos nos corresponde prevenir, detectar y dar respuesta a dicho tipo de violencia. En esta situación de alerta y confinamiento es más necesario, si cabe, que la ciudadanía esté aún más comprometida contra la violencia machista, y colaborar detectando y evitando actitudes de este tipo. Las mujeres que sufren la violencia no están solas, y tienen el apoyo de toda la ciudadanía y las instituciones.

Debido al Estado de Alarma provocado por la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento se ve imposibilitado para realizar la concentración de condena de esta agresión machista. Por ello, quiere dejar clara su enérgica denuncia y recordar que durante el Estado de Alarma siguen estando a disposición de la ciudadanía los teléfonos 943 111291 de Servicios Sociales, y el 900 840 111 de EMAKUNDE, así como el 112 de SOS DEIAK”.