Los arrestos se produjeron en el barrio de Ventas. / Oihana Sánchez

A última hora de este pasado martes la Ertzaintza recibió el aviso de un particular por un intento de robo en una vivienda. El morador de la casa había escuchado unos ruidos en el interior de la villa y al descender las escaleras se encontró con un varón encapuchado, que al ser descubierto se escabulló y desapareció por la terraza.

Mientras esto ocurría, un ertzaina fuera de servicio ya había advertido la presencia de los dos individuos en actitud sospechosa por la zona. Los dos varones merodeaban por los bajos de los bloques de viviendas. Mantenían una actitud de vigilancia y en ocasiones se subían a las verjas para observar el interior de las casas.

Agentes de la Ertzaintza de Irun intervinieron e interceptaron a los presuntos ladrones en el barrio de Ventas. En un registro superficial les ocuparon una fotocopia con documentación plastificada, que podría ser utilizada para cometer robos por el método conocido como el “resbalón”.

Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para realizar las oportunas diligencias. Se da la circunstancia de que estos mismos individuos fueron sorprendidos y detenidos el pasado diciembre en Donostia cuando sustraían en el interior de otro domicilio. Los agentes encargados de la investigación continuarán con las gestiones pertinentes para poder esclarecer si estar personas podrían haber estado implicadas en la comisión de otros robos cometidos en la comarca del Bidasoa.