Hampus Soderlund. / Leka Enea Tenis de Mesa

Nueva jornada liguera para la mayor parte de los equipos del club, que pese a obtener resultados dispares, sigue demostrando su mejor versión en las ligas de Superdivisión.

El equipo femenino participante en la Liga Ibredola Superdivisión Femenina sigue con el rodillo liguero desde que empezó la competición, y es que atesora cinco victorias en sendas jornadas, con un parcial de 20 partidos ganados frente a ninguno perdido. Las que se están postulando como serias aspirantes al título de la competición nacional recibían este fin de semana al C.D.T.M. Rivas, que llegaba a Irun peleando por la permanencia en la categoría.

Por parte de las irundarras, María Xiao, Roxana Iamandi y Lin Chia-Chih se imponían a las madrileñas por 4-0, con puntos de Lin Chia-Chih sobre Sofía Barba (3-0), María Xiao sobre la nigeriana Edem Offiong (3-0), de Roxana Iamandi contra María López (3-1) y el dobles final (3-0). Las guipuzcoanas, que continúan líderes de la liga, tienen al UCAM Cartagena con un partido menos disputado y un parcial de cero derrotas también, con lo que habrá que continuar esperando al enfrentamiento directo del 13 de diciembre si la liga continúa igual de equilibrada.

En el caso masculino, que también está invicto, también siguen un punto por delante de su perseguidor, Real Cajasur Priego, con un partido menos también. Este fin de semana era el turno de los gallegos de A.D. Vincios, que visitaban Irun con el firme propósito de igualar a puntos a los locales. No pudo ser para los de Pontevedra, ya que el equipo formado por Endika Díez, Daniel Palacios y Hampus Soderlund decidía en un partido más que equilibrado por un resultado de 4-2. Los puntos vinieron de la mano de Hampus Soderlund (3-0 a Martín Pintos y 3-2 a Dmytro Pysar) y Endika Díez (3-1 a Pysar y 3-2 a Andre Filipe Coelho). Con la victoria, el Leka Enea descansa una jornada más como líder de la competición de manera provisional.