Calle San Pedro. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, se reunirá esta semana con representantes de diversos sectores económicos de la ciudad, con el objetivo de informarles directamente de las decisiones que ha tomado el Ayuntamiento de Hondarribia desde que se inició la crisis de la COVID-19, además de escuchar sus inquietudes y propuestas.

“Hemos planificado las reuniones, que serán por videoconferencia, en tres grupos diferenciados, como son el comercio por un lado, la hostelería y el turismo por otro, y un tercer grupo en el que incluimos a las empresas de servicios de Hondarribia”, dice Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia.

En las citas participarán por parte del Ayuntamiento, el alcalde; el delegado de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Txisun Altuna; y la delegada de Comercio y Turismo, María Serrano. Participará asimismo Eva Fernández, en representación de Bidasoa activa.

“Por un lado, les informaremos sobre las medidas que ha tomado el Ayuntamiento en los últimos 45 días, y nos centraremos en las medidas económicas que hemos planteado desde el Ayuntamiento dirigidas a las personas y familias, y a las empresas y actividades económicas de Hondarribia”, sigue Sagarzazu.

“Queremos escucharles, ver qué inquietudes y problemas tienen, y fijar un canal de comunicación fluido y efectivo, para que todos juntos podamos hacer frente a esta crisis”, finaliza Sagarzazu.

Las reuniones serán hoy lunes y el miércoles todas con videoconferencias y en horario de tarde.