Ayuntamiento de Hondarribia.

El Ayuntamiento de Hondarribia ha procedido a la publicación de la convocatoria pública para estabilizar un total de 41 plazas de funcionario en el mismo Ayuntamiento. Así lo ha dado a conocer Txisun Altuna, teniente de alcalde y concejal de Personal del Ayuntamiento.

“Una vez aprobada la Oferta de Empleo Público antes del 30 de junio de 2022, el lunes 26 se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las Bases de las convocatorias. Quiero destacar que son 17 procesos diferentes, 12 de ellos por concurso y otro 5 por concurso-oposición, para un total de 41 plazas”, destaca Altuna.

“Son un total de 41 puestos de trabajo que se encuentran en proceso de estabilización, distribuidos en 17 procesos diferentes. 32 plazas se convocarán en concurso, en 12 procesos, y 9 en oposición concursal, a través de 5 procesos. En estos últimos, además de los méritos, habrá que hacer exámenes. En el concurso, sin embargo, solo se valorarán méritos.

“El proceso ha sido largo. Antes del uno de junio de 2022 se publicó la Oferta Pública de Empleo con todas las plazas, se han creado las plazas necesarias y se han adaptado las características, y ahora, antes del 31 de diciembre, se han publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases de las convocatorias”, añade Altuna.

Antes del final de 2024

“A partir de ahora, a través de una Encomienda de Gestión con la Diputación Foral de Gipuzkoa, se llevará a cabo el desarrollo material de los procesos selectivos. Deberán ejecutarse las convocatorias, de las que se procederá al nombramiento de funcionarios de carrera y a la convalidación del personal fijo, poniendo fin al proceso de estabilización. Esta última fase debe finalizar antes del 31 de diciembre de 2024”.

“Quiero dar las gracias por el trabajo realizado al Departamento de Personal y a la propia Junta de Personal. Creo que se ha realizado un trabajo intenso y que con el tiempo dará sus frutos, que busca por un lado estabilizar las plazas, y con ello mejorar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a su ciudadanía”, finaliza el concejal Txisun Altuna.