Xoan Ledo. / Asobal

Recoletas Atlético Valladolid 28: César Pérez, Nico López (1), Héctor González (1), Dani Pérez (2), Río (3), Serdio (7), Manu García (5), Diego Camino (4, 2 de penalti), Turrado (-), Víctor Rodríguez (3), Adrián Fernández (1), Roberto Pérez (-), Miguel Camino (1).

CD Bidasoa 28: Ledo, Cavero (7, 1 de penalti), Renaud(1) Serrano (6), Crowley (2, 1 de penalti) De la Salud (3), Azkue (3) -siete inicial-, Rangel, Zabala (-), Tesoriere (-), Aldaba (1), Barthe (3) y Salinas (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 6-5, 8-8, 10-12, 13-13, 16-14 (descanso); 20-17, 22-19, 23-21, 24-24, 26-26 y 28-28 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron por parte de los locales a Turrado y a Cavero y Barthe por parte de los visitantes.

Incidencias: Tercera ronda de la Copa del Rey. Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid).

Intercambio de goles inicial entre Atlético Valladolid y Bidasoa en los primeros compases con un Iker Serrano que iba a ser el encargado de anotar los cuatro primeros tantos para los de Cuétara (4-4, minuto 7). Un par de contras malgastadas por los amarillos y las paradas de César Pérez iban a propiciar la primera ventaja significante del encuentro para los de Pucela, que se ponían 8-6 (minuto 11) y obligaban a Jacobo Cuétara a solicitar el primer tiempo muerto.

Crowley, Aldaba y Cavero dibujaban un parcial de 0-3 (minuto 16) que volvía a poner en ventaja a un Bidasoa que mejoraba en defensa. Los locales igualaban el choque pero los guipuzcoanos volvían a hacer daño desde la posición de pivote con Esteban Salinas. Dos tantos del chileno y el primero de De la Salud otorgaban al Bidasoa la máxima del choque. El 9-12 (minuto 18) obligaba a David Pisonero a detener el partido.

Liderados por el internacional Abel Serdio, el Recoletas iba a recuperar la iniciativa con dos tantos consecutivos de Manuel García (15-14 minuto 28). La renta de los locales se elevaba a dos antes del descanso frente a un Bidasoa, en inferioridad por exclusión de Barthe, que se estrelló contra César Pérez antes del paso por vestuarios (16-14).

Aluvión de goles inicial tras la reanudación por parte del cuadro pucelano. El Bidasoa siguió teniendo problemas para contener a Serdio y Rubén Río volvía a poner la máxima para los suyos a punto de cumplirse el 8 (21-18). Iban a ser los peores momentos para los bidasotarras que iban a conseguir recomponerse en los siguientes minutos.

Los goles de Adrián Crowley, desde los siete metros, Iker Serrano y Cavero, reducían la ventaja local a la mínima a punto de cumplirse el ecuador del segundo acto (23-22). Tras dos balones para empatar, iba a ser De la Salud el que iba a conseguir equilibrar el duelo a diez minutos para el final (24-24). Cuétara detenía el choque en ese momento para organizar la recta final.

Un fly del Atletico Valladolid a cuatro del final ponía en ventaja a los de Pisonero (27-26), pero los bidasotarras iban a conseguir dos goles cruciales antes del pitido final. Barthe ponía las tablas y Jon Azkue ponía al Bidasoa por delante muchos minutos después en el siguiente ataque (27-28). Quedaba un minuto y medio para la conclusión.

En ese tiempo, Camino conseguía igualar el encuentro de ida a falta de trece segundos y dejaba todo por decidirse en el partido de vuelta, que se disputará el sábado en Artaleku a las 19:00 horas.

Rueda de prensa

Tras el empate, Jacobo Cuétara comparecía en la sala de prensa del Huerta del Rey para valorar un choque “intenso, emocionante, con distintos parciales y que ha tenido los errores lógicos de la altura del año en la que nos encontramos. Es el séptimo encuentro en dieciocho días, venimos de jugar dos partidos exigentes con tres bajas el fin de semana, seguimos con ellas, no tenemos tantos efectivos y había que sacar este partido. Estoy contento por el resultado”.