Los jugadores escuchan las indicaciones de Jacobo Cuétara. / CD Bidasoa

Bada Huesca (14+14) 28: Tercariol, Benites (2), Gucek (2), Hackbarth (2), Suárez (4), Arnau, Pérez (3); Arguillas, Casterad, Montoya (4), Carmona (5), Moya, Cruz (4), Cordiés (1), Malo (1), Florís, Rubio, Gabas, Cánobas.

Bidasoa Irun (19+19) 38: Mehdi, Zabala (3), Aginagalde (1), Cavero (7), Rodríguez (2), Azkue (1), Salinas; Skrzyniarz, Gey-Enparan (6), Mujika (5), Barreto (3), García, Asier Nieto (3), Iribar (5), Tesoriere, Francisco da Silva (1), Ugarte (1).

Parciales: 3-3, 6-5, 7-6, 10-11, 12-15, 14-19; 16-23, 18-25, 20-29, 24-33, 27-35, 28-38.

Árbitros: López Marcuello y Barbosa Carneiro. Por parte local, excluyeron a Moya; y por parte bidasotarra, a Francisco da Silva, Barreto.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón (Aragón) ante unos 300 espectadores; una veintena de ellos, de la Peña Bidasotarrak.

El Bidasoa Irun ha conseguido un buen triunfo en el segundo partido amistoso de pretemporada al derrotar al Bada Huesca en Monzón por 28-38. El partido ha arrancado con mucho ritmo por parte de ambas escuadras, y tras las ventajas que han conseguido tanto unos como otros, ha sido el conjunto oscense el primero en abrir varias brechas de dos goles entre los minutos 7 y 15. Una vez se han asentado más las defensas, el equipo irundarra, más cómodo, ha conseguido recuperar balones tanto en defensa, donde se han vuelto a alternar con éxito Harbaoui Mehdi y Jakub Skrzyniarz (ambos han terminado con 8 paradas cada uno), ha conseguido abrir brecha en el último tercio previo al descanso con veloz protagonismo de Xabier Barreto y Tao Gey-Enparan desde los extremos (14-19).

El conjunto bidasotarra, sin Mihajlo Mitić (ausencia por precaución tras un leve esguince de tobillo) ni tres de los cuatro juniors campeones de Europa, ha reservado a Dariel García por unas molestias y ha optado por la misma fórmula de cambios de jugadores y sistemas que la víspera. Se enfrentaban dos equipos que jugaban su segundo partido en 24 horas, lo que ha pesado más en la segunda mitad en la que el equipo guipuzcoano ha certificado el triunfo con idéntico resultado que en la primera parte.

El próximo compromiso de preparación del equipo irundarra tendrá lugar el próximo jueves (19:30 horas), en la que será su primera comparecencia ante el público guipuzcoano: el duelo contra Logroño La Rioja que abrirá el XXVII Torneo Internacional de Egia.