Eduard Nonó y Markel Beltza. / Liga Asobal

Club Balonmano Cangas 24: Moyano, Simes (1), Chapela (4), Cerqueira (1), Cancio, Gavidia y Suso Soliño (6, 1p) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Muratovic (3), Potic (3), Menduiña, Ángel Rodríguez, Rubén Soliño (1), David Iglesias (4) y Castro.

CD Bidasoa 20: Ledo, Cavero (3,1p), Rodrigo Salinas (2), Lancina (2), Iker Serrano (2), Leo Renaud (2) y Vázquez Adueza -equipo titular- Rangel (ps), Beltza, Nonó (1), Aldaba (2), Azkué (4), Odriozola (1), Popovic (1) y Mikel Redondo.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 2-3, 4-5, 5-5, 8-7, 9-7 (descanso); 13-9, 15-12, 16-12, 18-14, 21-16 y 24-20.

Árbitros: García Seradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Excluyeron a Gavidia, Cancio, Chapela, Muratovic y Cerqueira por el Cangas, y a Popovic y Beltza por el Bidasoa.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Asobal disputado en O Gatañal ante unos 900 espectadores.

Cinco meses llevaba el Cangas sin ganar, colista con 6 puntos, prácticamente descendido, hasta ayer. Los gallegos, con más pundonor que juego, sacaron adelante un partido contra un Bidasoa que, definitivamente, está en crisis. Los de Jacobo Cuétara empezaron ganando, llegándose a poner 2-4 en el marcador en los primeros minutos, pero los gallegos nivelaron la contienda y a partir de ahí se vivió una primera parte a pocos goles y muy igualada, hasta el 9-7 con el que se llegó al descanso.

El comienzo del segundo tiempo decantó la balanza a favor del Cangas. Los gallegos enseguida se fueron en el marcador, gozando a partir de ese momento de rentas de tres, cuatro y hasta cinco goles. No hubo atisbo de reacción, hasta el 24-20 final. Una derrota de las que duelen.

Por abajo Puerto Sagunto y Zamora también perdieron, así que el Bidasoa sigue manteniendo seis puntos de renta sobre el descenso. Los de Jacobo Cuétara siguen undécimos, con 16 puntos. Toca ahora afrontar dos difíciles choques en casa ante equipos de la zona alta, Liberbank Ciudad Encantada y Granollers, el primero el viernes, contra los conquenses, a partir de las 20:00 horas.