El Bidasoa se vuelve de vacío de Valladolid

Los de Jacobo Cuétara fueron todo el partido a remolque y no consiguieron llegar al final con opciones. El sábado cerrarán la primera vuelta en casa contra el Cangas

0
1357

Recoletas Atlético Valladolid 30: Díaz (11 paradas), Camino (4), Hernández (6), Río (2), Serdio (5), Viscovich (1), Rodríguez (5) -siete inicial-, Pérez (p.s.), López (4), Turrado, De la Rubia, Pérez, Serrano, Lorasque (2), Miguel Camino (1) y Dujhsevaev

CD Bidasoa 26: Zubiria (15 paradas), Crowley (2 goles), Beltza, Nonó (5), Odriozola (1), Muiña (1), Popovic -siete inicial-, Cavero (1), Martínez (1), Aldaba, Borragán (4), Serrano (3), Basaric, Azkue (5) y Lancina (3).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-3, 8-4, 10-6, 12-9, 15-11 (descanso), 16-14, 19-17, 21-19, 25-21, 28-23 y 30-26 (final).

Incidencias: Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid). 14ª Jornada Liga Loterías Asobal. Espectadores

Árbitros: Hnos. Escudero Santiuste. Excluyeron por parte del Recoletas Atlético Valladolid a Turrado (2) y López. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun Martínez, Kauldi, Borragán y Azkue.

Pocas opciones tuvo el Bidasoa de hincarle el diente a un Atlético Valladolid que se está mostrando muy fuerte en casa. Zubiria, con su primera parada, fue el primer bidasotarra en tocar el balón en el Huerta del Rey. El usurbildarra fue de hecho de los más acertados en un Bidasoa que sufrió en la primera mitad. Varias perdidas en ataque y la efectividad goleadora de los locales, que hicieron mucho daño desde el pivote, propiciaron pronto las primeras ventajas locales (4-2, minuto 8).

Con 6-3 (minuto 11) en el electrónico, Jacobo Cuétara solicitó su primer tiempo muerto en Valladolid. El técnico asturiano tiró de banquillo para reconducir la situación, pero las cosas no mejoraron demasiado. Esta vez fue la madera la que se alió con el Valladolid y la ventaja creció hasta los cinco tantos (9-4) cuando se cumplía el ecuador del encuentro. No pasaron ni cinco minutos cuando Cuétara se vio obligado a detener de nuevo el choque.

Tras el parón el Bidasoa pareció entonarse un poco, pero la ventaja local no menguó. Cuatro abajo al final de la primera parte (15-11) y mucho trabajo para la segunda mitad.

Mejor en los segundos 30 minutos

El Bidasoa cambió su cara en la reanudación. Los irundarras se mostraron más acertados en las dos áreas y en apenas 6 minutos redujeron la renta del Valladolid a la mínima. Fue Borragán el que subió el 16-15 al marcador del Huerta del Rey. El Bidasoa ajustó su 6-0 y las fuerzas se equilibraron. Fueron los mejores momentos.

A pesar de la mejora, los locales volvieron a coger aire aprovechando la inferioridad bidasotarra. Víctor Rodríguez puso otra vez 3 arriba a los suyos ( 20-17, minuto 11), pero Kauldi Odriozola y Eduard Nonó consiguieron apretar el duelo por segunda vez (20-19, minuto 14). Parecía que el Bidasoa iba a luchar por los puntos hasta el final, pero los de Cuétara no pudieron explotar su momento.

Aprovechando las exclusiones amarillas, y con Diego Camino al mando de las operaciones del Valladolid, la ventaja local se volvió a disparar hasta los 5 tantos (26-21, minuto 50). Jacobo Cuétara detuvo el encuentro para organizar un último arreón. El Bidasoa cambió su defensa con Odriozola de avanzado y Lancina y Azkue coincidieron en ataque, pero el partido no se volvió a equilibrar. 30-26 final para un Bidasoa que recibirá el sábado al Cangas en Artaleku.