Foto de familia junto al alcalde de Irun. / Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento informa de que ha puesto en marcha el proceso para editar el calendario municipal 2014 que, como en ediciones anteriores, se abre la participación ciudad. El tema este año será la historia y el patrimonio de la ciudad, coincidiendo con la recuperación de enclaves singulares de la ciudad a lo largo de estos últimos años como la rehabilitación a la que ha sido objeto puntos como el puente Avenida, el castillo de Gazteluzahar o la ermita Santa Elena.

Irun cuenta con muchos rincones más que explican siglos de historia. Desde sus orígenes como ciudad romana hasta los acontecimientos del siglo XX pasando por la Edad Media o la época industrial, descansan en la localidad edificios y enclaves que guardan la memoria de esta ciudad. Este rico patrimonio, que además en los últimos años se ha venido rehabilitando, no sólo se encuentra en suelo urbanizable, sino que también abarca las zonas más rurales y sus tesoros verdes.

“Queremos que la mirada de los irundarras sobre todas estas referencias sean la foto del calendario de 2024”, ha señalado el alcalde, José Antonio Santano. “Como el año pasado, el almanaque de este año empieza antes a prepararse para poder recoger a lo largo de los diferentes meses y el paso de las estaciones la imagen cambiante de estos elementos de nuestra historia”.

De todas las imágenes enviadas se hará una selección de TRECE fotografías, incluyendo la portada. La selección correrá a cargo de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), habituales colaboradores de la edición anual del calendario municipal.

Informaciones prácticas

El Ayuntamiento ya ha abierto un espacio en la página web. Allí pueden consultarse las características mínimas de las imágenes y completar un formulario para enviar las fotografías.

De todas las imágenes enviadas se hará una selección de TRECE fotografías, UNA POR MES, además de la portada. El plazo de entrega de fotografías estará abierto hasta el día 30 de octubre.

Las fotografías deberán ser originales y no haber sido premiadas en ningún concurso, ni publicadas en medios profesionales. Se admitirán fotografías que por sí mismas puedan localizarse o identificarse en algún punto de Irun. Como otros años, se quiere poner atención en la presencia de menores en las imágenes. Si aparecen menores, el autor o autora deberá de tener permiso de sus progenitores para la publicación en el calendario.

Las fotografías tendrán la extensión ‘.jpg’ y el tamaño guardará una proporción de 30 centímetros de ancho por 20 centímetros de alto, o similar, aproximadamente, con una resolución de al menos 250-300 ppp y en formato horizontal, para que tengan la calidad suficiente para la edición en caso de resultar seleccionadas.

Las fotografías se remitirán al Ayuntamiento a través de la web municipal. Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. Las personas participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías, aunque en la selección final solo podrá ser seleccionada una fotografía por autor. El calendario se editará de cara al mes de diciembre, tiene una tirada de 11.000 ejemplares.