El gobierno «lamenta» y «condena» lo ocurrido el 8 de marzo

Señala en un comunicado que "además de causar daños al patrimonio de todas y todos, suponen un falta de respeto y civismo, y perjudican a la convivencia"

0
294

El gobierno municipal «lamenta» y «condena» las pintadas contra el mobiliario urbano, edificios y monumentos del pasado viernes, día en el que se conmemoró también en Hondarribia el 8 de marzo.

«El pasado 8 de marzo», comienza diciendo el comunicado enviado a los medios de comunicación, «se celebraron multitud de actos en los que se reclamó la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El Ayuntamiento de Hondarribia, en una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos con representación municipal, se sumó a las reivindicaciones de los colectivos feministas».

«Pero el pasado 8 de marzo», indican a continuación desde el equipo de gobierno, «se realizaron diversas pintadas en el mobiliario urbano, edificios y monumentos de la ciudad. En opinión del equipo de gobierno municipal, en la convivencia democrática disponemos de cauces para expresar nuestras ideas en libertad, sin dañar el patrimonio de todas y todos».

«Por este motivo, este equipo de gobierno lamenta y condena dichas acciones, ya que además de causar daños al patrimonio de todas y todos, suponen un falta de respeto y civismo, y perjudican a la convivencia».