Lourdes Larraza atendiendo a los medios de comunicación. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Policía Local y Convivencia, Lourdes Larraza, ha presentado este miércoles el nuevo mercadillo con todas sus mejoras, además del nuevo anagrama y logo identificativo del mismo.

Una vez finalizado el proceso de reorganización que se ha llevado a cabo durante estos meses, “la organización final nos da como resultado un mercadillo más actualizado, mejor adaptado, sin huecos vacios dentro de la plaza y con mayor oferta de productos”, ha mencionado Larraza.

A pesar de las dificultades y obstáculos vividos en los últimos meses, durante el proceso de reorganización, en una reunión mantenida el pasado lunes, Larraza ha ofrecido a los actuales vendedores un espacio de trabajo conjunto y colaborativo. “Queremos que sea un mercadillo vivo, trabajar para dar respuestas a las peticiones y necesidades que nos hagan llegar y que se vayan creando, y desde luego, queremos que cada sábado los irundarras se acerquen a Urdanibia”.

Una de las acciones que el Ayuntamiento de Irun ha elaborado para potenciar y darlo a conocer ha sido unos folletos informativos que estarán presentes en la oficina de turismo. Se ha diseñado un anagrama identificativo que estará presente en el mercadillo de los sábados a la entrada y salida del mismo.

Igualmente, la delegada ha querido añadir: “por nuestra parte queremos trasladar todo nuestro apoyo y esfuerzo a la actividad, a lo que representa el mercadillo de Urdanibia para Irun, comenzado con estas acciones, pero en el futuro iremos reforzando la colaboración, el apoyo a las iniciativas de actividades, etc., entre todos”.

El número de autorizaciones que se han concedido han sido un total de 72. De esos 72, 27 adjudicatarios pertenecen a la categoría de “Productos para el equipamiento personal y del hogar”, 16 a la categoría de “Productos de caserío comarcales”, 14 a la de “Alimentación”, 10 a la de “Frutas y Verduras” y 5 a la categoría de “Productos no existentes en el mercadillo”.