Miguel Ángel Páez, delegado de Urbanismo y Vivienda. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, ha informado de que el Consejo de Administración de Irunvi ha dado este viernes luz verde a la propuesta de ampliar la oferta de aparcamiento en alquiler que, con motivo de las obras de reurbanización de la calle Fuenterrabía, se mantenía en vigor desde el inicio de los trabajos.

«Queremos dar respuesta a una petición para facilitar el acceso a plazas de aparcamiento en alquiler, principalmente pensando en las personas que vivan en los entornos de San Miguel, El Pinar o Anzarán. La respuesta estos meses con motivo de las obras de la calle Fuenterrabía ha sido buena y queremos abrir esta opción a toda la ciudad y ampliarlo a todo el año 2019», señalaba Páez.

Tal como ha sucedido en otras obras de reurbanización de la ciudad como la plaza de Urdanibia, o más recientemente la plaza Juan Wollmer, se abrió la opción de que residentes del entorno pudieran acceder a una opción especial de alquiler de aparcamiento. En este caso se pusieron a disposición 143 plazas, titularidad de Irunvi, que se encuentran disponibles en las plantas (-1, -2 y -3) del parking de El Pinar y exclusivamente durante la duración de las citadas obras.

Las obras siguen su curso, pero Irunvi ha adoptado la decisión de ampliar esta oferta al año 2019 y abrirla a toda la ciudad, de forma que tanto las personas residentes que ya tienen plaza u otras que viviendo en el barrio no lo hubieran solicitado, podrán acceder a esta opción de aparcamiento en alquiler por 30 euros al mes y a lo largo del año 2019. Otra novedad es que también podrán acceder vecinos de otros puntos de Irun.

Se ponen a disposición todas las plazas disponibles de los pisos -2 y -3, además de 5 plazas para personas con movilidad reducida; en total suman 153 estacionamientos. Las que actualmente tienen contratos de arrendamiento en vigor en las plantas -2 y -3 se les iguala el precio a 30 euros.

Irunvi se dirigirá a todas las personas usuarias de las plantas -2 y -3 por carta para informarles de esta novedad. En cualquier caso para obtener más información y solicitar una plaza, todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con las oficinas de Irunvi en la calle Iglesia, 6 o llamando al 943 50 57 20 de lunes a jueves de 8:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas, los viernes de 8:30 a 14:30 horas, o escribiendo al correo electrónico irunvi@irun.org.