Arantza Rojo. / PNV

Arantza Rojo, juntera del PNV y edil en el Ayuntamiento de Hondarribia, ha señalado que “el proyecto de Zaldunborda es una apuesta por la regeneración económica de Bidasoaldea. Debemos tener en cuenta que la tasa de desempleo de Bidasoaldea es una de las más altas de Gipuzkoa y que proyectos como éste suponen un impulso para la comarca. Más allá del turismo concentrado en la temporada estival, el proyecto será un polo de atracción de visitantes para Bidasoaldea para todo el resto del año”.

Entre los beneficios que el espacio comercial de Zaldunborda ofrecerá, la jeltzale Arantza Rojo ha señalado que, “creará 400 puestos de trabajo directos, se configurará como un importante polo de atracción de visitantes, tendrá un efecto directo sobre la economía de la comarca, y por si esto fuera poco, en el aspecto medioambiental supondrá la descontaminación y regeneración de los terrenos en los que se ubicará el centro”.

Rojo ha querido dejar claro que, “el Ayuntamiento de Hondarribia continuará trabajando conjuntamente con el comercio local para estimular y asentar el mismo y que el proyecto de Zaldunborda será compatible con el citado comercio local”. Además, ha añadido que “el Ayuntamiento de Hondarribia continuará adelante con el plan especial para impulsar la industria local”.

La juntera del PNV ha remarcado que “este proyecto se ha adjudicado por concurso público y las bases del mismo fueron acordadas y aprobadas en el consejo de Hondarribia Lantzen (en el que todos los grupos políticos tienen representación). Es un proyecto que se puso en marcha en 2016”.

Por último, Arantza Rojo ha lanzado la siguiente reflexión a la cámara, “en una comarca con una de las tasas de desempleo más altas de Gipuzkoa, ¿quién rechazaría un proyecto que creará 400 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, un proyecto sostenible y adaptado al medioambiente?”.