Muriel Larrea. / Martín Tellechea

La concejala del PP de Irun Muriel Larrea ha comparecido para proponer un cambio en el Plan de Arbolado en Irun, “El desarrollo del arbolado en nuestra ciudad, si bien ha propiciado un mejor medio ambiente, una satisfacción paisajística y una bella ornamentación a la ciudad, ha creado importantes problemas en algunas zonas; las quejas por ejemplares sobrecrecidos y mal emplazados son muy abundantes, y las peticiones para que se proceda a su poda o su sustitución llegan continuamente”.

“La falta de luz tanto diurna, por el gran follaje, como nocturna, por impedir los árboles que la iluminación de las farolas llegue a las aceras, es una reclamación constante, y algo a tener muy en cuenta. También sucede la problemática de ramas tan crecidas que entran en las casas en varios barrios de la ciudad, como Arbes o Dunboa. Por no hablar de los árboles que van perdiendo verticalidad, por no estar adecuadamente tratados, y que producen rotura de baldosas. O lo que es peor, en días de viento, la caída de ramajes”.

“Desde nuestro punto de vista, necesitamos corregir las disfunciones que nuestro actual arbolado produce, para poder dar solución sobre todo a estos problemas que hemos planteado y que afectan directamente a los vecinos de Irun. No queremos un parcheado. Queremos que se actualice el desarrollo del Plan de Arbolado en la ciudad en lo referido a mantenimiento y podas, dejando con el tratamiento actual las zonas ajardinadas y periurbanas y modificando las zonas urbanas. De esta manera, daríamos solución a los problemas que afectan a los ciudadanos directamente y mantendríamos la crecida libre que mejora el medio ambiente en zonas que no perjudiquen a nadie, porque la naturaleza nos beneficia a todos”, ha finalizado la concejala.