A las 12:20 horas tendrá lugar el espectáculo de la compañía "2 princeses barbudes".

Girabira 2020, el programa que cada verano recorre los parques de Irun organizando actividades para todos los públicos, tiene nueva fecha este domingo 20 de septiembre en Soroxarta con el teatro como protagonista. Es un nuevo capítulo de la sexta temporada, que cuenta en esta edición con un formato reducido y las medidas de seguridad establecidas para prevenir la Covid-19.

Tal como ocurrió en Gain Gainean el pasado mes de julio (en agosto la cita se suspendió por mal tiempo), el recinto estará acotado con vallas, se controlará el aforo para respetar las distancias y la mascarilla será obligatoria. Habrá gel hidroalcólico para las personas asistentes y las entradas y salidas estarán diferenciadas. En el interior se contará con personal de acomodación que irá indicando a las personas asistentes dónde sentarse. Al concluir el acto, las salidas serán escalonadas.

Teatro

Para este año, los eventos de Girabira se han rediseñado; no se han programado esta vez talleres, ni la opción de pícnic con hamacas o sillas que llevan los asistentes, aunque sí conciertos en la sesión de julio y algún espectáculo que el público podrán seguir sentado en el parque como es el caso del programa del domingo dedicado al teatro.

La apertura de puertas será a las 12:00 y a las 12:20 horas tendrá lugar el espectáculo de la compañía «2 princeses barbudes», que representarán la obra «Enaren kontuak», pieza que combina teatro y música. En esta ocasión, en caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al Amaia.