Centro Cultural Amaia. / Ayuntamiento de Irun

El sábado, 19 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar la proyección del film «Temblores» en la sala de conferencias del Amaia. La película, dirigida por el cineasta guatemalteco Jayro Bustamante, fue galardonada con el séptimo premio Sebastiane Latino en la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastian. Este premio reconoció a la mejor película de temática LGTBIQ+ latinoamericana de 2019.

Sinopsis: Pablo es un hombre de 40 años, casado, padre de dos niños y cristiano evangélico practicante. Su tradicional vida comienza a quebrarse cuando se enamora de un hombre y sus sentimientos entran en conflicto con sus creencias. Su vida se convierte en un infierno de intolerancia represiva cuando su familia y su iglesia deciden hacer lo que sea preciso para “curarle”, forzándole a reprimir sus impulsos mediante terapia.

La entrada será gratuita. Por la situación provocada por la Covid-19, como indican las autoridades sanitarias, el aforo se reduce al 50% (unas 45 personas). La mascarilla es obligatoria, se respetará la distancia interpersonal y habrá gel hidroalcohólico en la entrada para las personas asistentes.