El PSE-EE quiere que se ayude en la acogida de inmigrantes

Los Socialistas de Hondarribia confirman una reunión este lunes en Lakua en la que participaron representantes del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, Eudel y los ayuntamientos de Donostia, Bilbo, Gasteiz e Irun. Quieren que Hondarribia se sume y colabore

0
78

Este pasado lunes se celebró una reunión en Lakua, en la que participaron representantes del Gobierno Vasco, las tres diputaciones forales, Eudel y los ayuntamientos de Donostia, Bilbo, Gasteiz e Irun. En dicha reunión se acordó preparar centros temporales de alojamiento de emergencia y ofrecer puntos de información en las terminales de transporte, estaciones de autobuses y trenes a las personas que proceden de la ola migratoria que está entrando por el sur de la península, y que se dirige, en su mayoría, hacía el norte de Europa.

Desde el pasado 20 de junio se han contabilizado 581 migrantes en tránsito por la CAV. “Ante esta situación pedimos al Ayuntamiento de Hondarribia que tienda la mano y ofrezca, formalmente, su colaboración”, asegura el portavoz socialista en el consistorio, Iosu Álvarez.