Los de Alberto Iturralde tienen complicado seguir en la Copa Federación. / Real Unión Club

Cultural de Durango: Iván Franco; Pablo Fiat, Ibon, Barturen, Carracedo, Zuazo; Unai, Ander Sánchez (Torre, min. 61), Urresti (Riveiro, min. 70), Goge (Azpiazu, min. 61); Unzueta.

Real Unión Club: Patrick Sequiera; Azkoiti, Txaka, Estrada (A. Eizmendi, min. 77), Recio; Larrucea, Sola (Ekhi Senar, min. 65); E. Eizmendi, Capelete (Galán, min. 77), Etxaburu: Orbegozo.

Resultado (2-1): Unai (min. 67), Unzueta (min. 73, p.), Eneko Eizmendi (min. 81).

Amonestaciones: Ander Sánchez (min. 9), Zuazo (min. 36), Orbegozo (min. 52), Txaka (min. 72), Carracedo (min. 76).

Derrota en Tabira del conjunto unionista por 2-1 contra la Cultural de Durango. El equipo local comenzó con una marcha más y tuvo varias ocasiones de gol. El Real Unión también se acercó por mediación de Etxaburu primero y Azkoiti después. El partido se fue en tablas en el descanso.

En el segundo tiempo el Real Unión tuvo más control del cuero, pero la alta presión y el juego directo del Durango no dejaban al conjunto unionista elaborar un juego fluído Finalmente en un desajuste defensivo unionista, llegó el primer tanto y el segundo de penalti, siendo superiores. El Real Unión consiguió anotar un tanto, por mediación de Eneko en el minuto 81, acortando el resultado.