Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, de cara al partido con el que dará comienzo la nueva temporada en la Liga Asobal y que enfrentará a los irundarras contra el Abanca Ademar de León este viernes, a partir de las 20:30 horas. El choque se podrá seguir por la app de LaLigaSportsTV y el canal autonómico La8

«Empezamos por todo lo alto. Contra un rival que esperemos que al igual que el año pasado sea un rival directo durante la temporada. En su casa, con la dificultad que eso conlleva, pero también con la confianza de que ahora mismo somos los subcampeones y probablemente el rival a batir».

Preguntado sobre el tipo de partido que el equipo se puede encontrar, el riosellano cree que será «un partido muy nervioso. Los primeros partidos de liga suelen ser así, por eso prefiero jugar fuera de casa. Ellos pueden tener la necesidad de agradar, de dar buena imagen, de demostrar desde el principio buenas sensaciones». Cuétara además deja claro que «el Ademar no contempla la posibilidad de perder en casa, solo contra el Barcelona. Eso lo tenemos que tener claro y saber también jugar con esa presión que pueden tener». Al entrenador del Bidasoa le preocupa «el nivel del Ademar y el escenario. Son muy bueno, pero hemos ido viviendo en todo este tiempo un proceso de adaptación a estos escenarios, donde antes siempre perdíamos, empezamos a lograr puntos y esta temporada pasada ya conseguimos ganar. Por eso lo más importante es que nosotros demos nuestro nivel. Si damos nuestro nivel tendremos opciones de ganar».

El técnico del Bidasoa reconoce que «es una ventaja tener una plantilla tan conjuntada porque los automatismos están adquiridos. El hecho de mantener el equipo no es bueno de por sí, es bueno porque tenemos capacidad de mejora. Si quieres crecer tiene que ser así».

Matheus Francisco da Silva

Sobre el nuevo fichaje para reforzar el eje de la defensa, Cuétara ha reconocido que será «un jugador importante de cara a futuro. Nos va a permitir tener en defensa rotaciones de calidad, pero también hay que tener paciencia. Acaba de llegar, se incorpora a un grupo conjuntado y lo hace sin trabajo previo, además, en la última semana, ha vivido muchas cosas. Hay que darle tiempo».