El equipo, celebrando el gol de Montoro. / Gio Batista

Real Unión Club: Jiménez; Santos (Aramburu, min. 65), Montoro, Jaso, Parada; Beobide, Agirre, Núñez (Herrero, min. 88), Bravo (Luque, min. 65), Sánchez; Gagua (Pérez, min. 88).

Terrassa FC: Ortega; Neeskens, Lucas, Mayala, Serrano (Lledó, min. 65); Morales (Servetti, min. 78), Erraji, Vivancos (Fernández, min. 65), Jiménez (Cano, min. 46), Spartalis (Garzón, min. 46); Perera.

Resultado (1-0): 1-0, Montoro (min. 73).

Árbitro: Borja Martínez García. Ha amonestado a Núñez (min. 31), Jaso (min. 63) y Luque (min. 89) en el Real Unión y a Perera (min. 74) y Lledó (min. 80) en el Terrassa FC.

Incidencias: Cuartos de final de la Copa Federación. Stadium Gal. 1.700 espectadores.

Un gol de Montoro en el minuto 73 ha servido para que el Real Unión se imponga esta tarde en el Stadium Gal al Terrassa FC, logrando la clasificación para las semifinales de la Copa Federación y el billete para la próxima edición de la Copa del Rey. El equipo de Aitor Zulaika ha tenido la posesión del balón durante la primera parte, pero le ha costado generar ocasiones de gol ante un rival bien plantado en el terreno de juego. Carlos Bravo ha sido el primero en llevar el peligro a la portería catalana, primero en el minuto 21, con un remate que se le ha marchado fuera con la pierna izquierda a centro de Santos; y tres minutos más tarde, tras empalar un centro de Nacho Sánchez desde banda derecha. Han sido los mejores minutos del Real Unión. En el 27, una falta del propio Nacho Sánchez a punto ha estado Gagua de enviarla al fondo de las mallas. Y un minuto más tarde ha sido Agirre el que la ha tenido, pero se le ha marchado fuera. Del posible gol irundarra se ha pasado a la ocasión más clara de gol para el Terrassa FC. Corría el minuto 33 y un remate de Serrano se ha marchado fuera tras pegar en el larguero de la portería defendida por Joel Jiménez.

La segunda parte ha comenzado también con ritmo, de nuevo con un Real Unión intentando llevar el peso del partido y siendo dueño del balón, aunque ha sido el conjunto visitante el primero en avisar, con un remate de Cano en el minuto 60 que ha obligado a una buena parada de Jiménez. Lo ha seguido intentando el equipo de Aitor Zulaika hasta que ha llegado la recompensa, no sin polémica. En el minuto 73, Montoro ponía por delante a los irundarras, en una jugada embarullada. El Terrassa FC ha pedido anular la jugada por haber dos balones en el terreno de juego, pero el árbitro ha decidido conceder el gol. A partir de ahí el equipo catalán ha tenido que estirarse a por el empate, aunque el Real Unión ha sabido mantener el resultado para lograr una victoria que le mete en semifinales de la Copa Federación y le otorga billete para la próxima Copa del Rey, asegurándose que un equipo de Primera División visite el Stadium Gal. Al término del partido, Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, ha entregado a título simbólico a los capitanes del equipo Jon Irazusta y Jagoba Beobide las llaves para poder disputar esa competición.

El equipo descansará este jueves y el viernes volverá a los entrenamientos para preparar el partido del domingo en Murcia, correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación.