El tenor Karim Sulayman y Josu Okiñena al piano en Hondarribia este jueves

Sulayman ganó el premio Grammy al mejor álbum vocal clásico en solitario en el 2019

0
425

Este jueves, a las 20:00 horas, Itsas Etxea Auditoriuma acogerá un concierto especial, de la mano del ‘Dúo Atlántico, formado por el tenor libanés-estadounidense Karim Sulayman, y el pianista donostiarra Josu Okiñena. En la presentación ha participado el concejal de Cultura, Kalixa Silanes.

“La cita será este jueves” dice Silanes. “Tenemos la suerte de que pueden venir el jueves a Hondarribia, pues el miércoles tocarán en Gasteiz y el viernes se van a Lanzarote. Quiero invitar a los hondarribiarras a acudir a un concierto de alta calidad y muy novedoso. El concierto está incluido dentro de la tercera edición de ‘Batura’, dedicado a la mujer y a la música vasca”.

El tenor libanés-estadounidense Karim Sulayman ha cosechado la atención internacional como un artista sofisticado y versátil, constantemente elogiado por su musicalidad sensible e inteligente, su fascinante presencia en el escenario y su hermosa voz.

Es aclamado por sus proyectos de programación y grabación, mientras actúa regularmente en los escenarios del mundo en ópera, conciertos orquestales, recitales y música de cámara. El año 2019 ganó el premio Grammy al mejor álbum vocal clásico en solitario.

Josu Okiñena es un pianista e investigador laureado por la Universidad del País Vasco por sus trabajos sobre la obra de Aita Donostia, que no cierra las puertas a su continua búsqueda de nuevos proyectos musicales, amparados por los principales sellos discográficos cómo Warner y Sony Music.

Con sus álbumes “Xuxurlak” y el recién estrenado “Aradak”, Okiñena lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio musical vasco: a partir de manuscritos originales recuperados en los últimos años y promovidos en todo el mundo por Okiñena con una gira internacional. Ha editado History the Basque Music, en la Universidad de Reno, Nevada.