Nuño y Jiménez. / Elkarrekin Podemos-IU

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la compra del edificio de la Antigua Aduana y ha certificado el fin de las obras de la Casa de las Mujeres en la plaza Istillaga. Elkarrekin Podemos-IU celebra estas dos noticias, pues suponen un impulso a la ciudad de Irun donde ganan todas las personas que quieren vivir, crecer y desarrollarse aquí.

En cuanto a la Casa, “un recurso que va a suponer un avance para las mujeres de Irun, no hay motivo para que no se abra cuanto antes. Certificando el fin de obra, la Casa de las Mujeres está preparada para que cobre vida, retrasar este momento solo va a perjudicar al conjunto de mujeres de Irun. Por lo tanto, la apertura de este recurso municipal dependerá de la voluntad política que pueda tener el equipo de gobierno del ayuntamiento. Elkarrekin Podemos-IU está más que dispuesto a que la Casa de las Mujeres eche a andar cuanto antes”.

“Tal y como hicimos público hace poco, la compra del edificio de la Antigua Aduana puede ser el principio de la conversión de un espacio en el polo de desarrollo económico de Irun. Elkarrekin Podemos-IU quiere dejar claro que la Antigua Aduana no puede tener el mismo fin que el Centro de Palmera Montero, es decir, no puede usarse el dinero de todas las personas de Irun para luego cederlo a la universidad privada. El edificio de la Antigua Aduana debe ofrecer ciclos de formación profesional y grados y posgrados de entidades públicas orientados a los sectores económicos de Irun”.