Inforgrafía del proyecto. / Ayuntamiento de Irun

El área de Vía Pública y Obras informa de que esta semana han empezado los trabajos de ejecución de la cubierta que se instalará en el parque de juegos infantiles de Olaketa. Los primeros movimientos han incluido el vallado del recinto, ya que durante la duración de las obras, el parque permanecerá cerrado al público.

Los trabajos ya han empezado. / Ayuntamiento de Irun

La delegada, Cristina Laborda, recordaba que “es una actuación que da respuesta a peticiones ciudadanas y va a hacer posible el uso de este parque de juegos infantiles en días en los que el tiempo no acompañe del todo. Empezando la obra ahora nos aseguramos que, previsiblemente, para los meses de otoño-invierno que son meses con peor tiempo, la cubierta esté terminada”.

El proyecto consiste en la creación de una cubierta en forma de abanico que cubra la mayor parte de la zona de juegos de Olaketa, en el barrio de Larreaundi. La estructura tiene en planta un radio máximo de 25 metros, con una superficie total en planta que alcanza aproximadamente los 500 metros cuadrados con tres planos de cubierta a distintas alturas diseñados así para dar mayor protección en función de la orientación de la climatología. El material de la cubierta es de policarbonato y destacan en él los colores de la bandera arcoíris; por su parte, la estructura de sustentación de la cubierta es de acero ejecutándose la correspondiente cimentación mediante hormigón armado. Se ha previsto la iluminación de la bajo cubierta por luminarias de superficie de LED.

Cabe recordar que el presupuesto para esta actuación es de 437.772,14 euros con un plazo de ejecución de 4 meses. La empresa adjudicataria es Construcciones Moyua, S.L.

Esta no será la única cubierta con la que contarán los juegos infantiles de la ciudad en fechas próximas, ya que fruto de los presupuestos participativos, el parque Julián Sánchez tendrá una en sus instalaciones una zona de este tipo, además de la que se prevé en la plaza Juan Vollmer de Palmera-Montero.