Iguiñiz e Iridoy. / PNV de Irun

El PNV de Irun ha emitido en las últimas horas un comunicado en el que indica que “es el momento de desarrollar y ejecutar muchos de los proyectos estratégicos que desde hace tiempo tiene definidos y aprobados la ciudad”.

“Pero hoy, la ciudad está estancada y con muchas de las iniciativas aprobadas hace tiempo paralizadas. EAJ-PNV recuerda que el Desarrollo urbanístico de Iparralde-Gal está estancado, que el compromiso de reurbanizar el entorno de la calle Lapize lleva un retraso de más de 10 años, que del Plan de protección de valle de Olaberria no sabemos nada,… Quienes ahora nos gobiernan tienen un modelo de gestión con el que muchos no nos identificamos. Y en este sentido, EAJ-PNV de Irun coincide con el análisis que realiza el alcalde de que es necesario otra manera de hacer y otros liderazgos para activar Irun. Él ya es consciente que Irun no avanza y está parada”.

Señalan los jeltzales que “estamos en un momento crucial en la historia de Irun. Ahora debemos tomar decisiones que afectarán de manera sustancial al futuro de Irun. A su economía, a su atractivo como ciudad o la calidad de vida de las y los irundarras. EAJ-PNV ya viene trabajando por acelerar muchas de estas iniciativas y propiciar grandes acuerdos en beneficio de la ciudadanía irundarra. Así, EAJ-PNV recuerda que, ha presentado el Pacto de ciudad por la Seguridad y la Convivencia, ha logrado que la ampliación del Parque Tecnológico de Miramón se ubique en los terrenos de Zubieta, ha presentado el traslado de la Instalaciones deportivas de Plaiaundi a Txenperenea y el desbloqueo del ámbito de Korrokoitz, ha logrado acuerdos en Madrid: 2,5 millones en los PGE 2022, para el proyecto de cubrición de vías y construir un paseo peatonal con bidegorri de Irun a Hondarribia por Plaiaundi,… Por todo ello, EAJ-PNV concluye que es el momento de dejar de lado los personalismos y apostar por un Irun mejor, con determinación y de manera compartida”.

Por otro lado, “el documento que se nos entregó en la Junta de portavoces, lo consideramos un documento de partida que necesariamente deberá ser abordado desde el diálogo, el debate constructivo y la búsqueda del consenso entre todos los grupos políticos”.

Para el PNV de Irun “es el momento del compromiso, de la colaboración y de trabajar y acordar con otras instituciones, tal y como estamos haciendo desde EAJ-PNV, para ambicionar una ciudad más próspera y trabajar por un más Irun”.