Xabier Iridoy será el cabeza de lista de la formación por tercera vez. / PNV de Irun

Xabier Iridoy, cabeza de lista del PNV de Irun y candidato a alcalde, ha presentado este mediodía de forma oficial la lista de las 28 personas que se presentan junto a él a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. “Un día significativo porque presentamos un equipo sólido, de mujeres y hombres irundarras muy bien preparados/as, comprometidos/as con Irun, con capacidad de trabajo en equipo, con la aptitud y el objetivo de mejorar el futuro de Irun. Que suma y conjuga además, experiencia en la gestión y trayectoria en la empresa privada y en la administración pública”.

“Un equipo que personifica nuestro Proyecto de Ciudad, ese proyecto trabajado desde la colaboración entre personas, asociaciones y agentes sociales de la ciudad, que tiene en cuenta las necesidades reales de Irun y sus personas, es un equipo que refleja la pluralidad de Irun, personas con diferentes vivencias, experiencias y de diferentes barrios de la ciudad pero que les une un mismo sentimiento, una misma causa, trabajar por ofrecer a las nuevas generaciones un mejor Irun, un Irun recuperado y con identidad”, ha matizado Iridoy.

Iridoy ha señalado que “estos últimos años, más que nunca, Santano ha demostrado su incapacidad como alcalde, no ha sabido gestionar el Ayuntamiento de Irun correctamente, no ha mirado por el bien de la ciudad y sus personas, no ha sido capaz de lograr acuerdos con instituciones, ni con otros grupos de la oposición. La situación que vive hoy en día Irun, sin presupuestos para 2019, que no despega económicamente, a la cola del empleo en Gipuzkoa durante décadas, con un comercio local que languidece, cada vez más bloqueada en cuanto al tráfico y la movilidad, donde muchas personas sienten inseguridad… Y todo ello es total responsabilidad de Santano, que ha encabezado la gestión del gobierno municipal durante todos estos años. Pero no, no nos resignamos, Irun tiene oportunidades, tiene futuro. Y nosotros tenemos ganas e ilusión de que todo ello se haga realidad».

Asimismo, Iridoy ha remarcado el compromiso del PNV con Irun, “EAJ-PNV siempre ha estado comprometido con Irun, haya sido desde la oposición o desde el gobierno. En ambos casos hemos intentado desarrollar siempre propuestas e iniciativas que tuvieran como objetivo y finalidad mejorar Irun y, por ende, el bienestar de las personas. Sin embargo, el gobierno socialista y el alcalde Santano no han sabido trabajar en equipo ni con diferentes. No han sabido mantener la estabilidad, ni han sabido decidir por el bien de las personas. No han querido dejar de lado su individualismo y sed de protagonismo. Se han visto superados”.

“El Ayuntamiento de Irun necesita un cambio de formas, de actitud, en positivo y que ilusione. Por eso haremos todo lo que esté en nuestras manos, siempre desde la responsabilidad, para iniciar este proceso, y conseguir un Ayuntamiento de Irun adaptado a las necesidades reales de los y las irundarras”, ha dicho Iridoy.

«Irun tiene futuro si lo hacemos de manera conjunta, y desde el respeto. Y nosotros hoy presentamos y ofrecemos, un equipo ilusionado, comprometido, capacitado para liderar el cambio de rumbo que necesita Irun. Un equipo para Irun y que trabajará por Irun», ha finalizado Iridoy.

Lista completa

1. Xabier Iridoy Olaizola
2. Josune Gómez Sarasola
3. Lourdes Larraza Quilez
4. Josu Iguiñiz Echeveste
5. José Enrique Corchón Álvarez
6. Miren Guezuraga Cantero (independiente)
7. Lander Ugartemendia Mugika
8. Ricardo Bereciartua Vallejo
9. Jasone Ugarte García de Andoin
10. Iulen Arana Zolezzi
11. Belén Rojas Alonso (independiente)
12. Gorka Álvarez Aramburu
13. Irene Kastezubi Arellano
14. Noël d´Anjou Olaizola
15. Ana Iturria Vázquez (independiente)
16. June Aramburu Cariñena
17. Lauren Etxepare Igiñiz (independiente)
18. Elena Michelena Mínguez (independiente)
19. Pedro Ikardo Espino
20. Itziar Zunzundegi Narbarte
21. Beñardo García Echeverría
22. Mª Eugenia Iparragirre Bemposta
23. Elena Etxegoyen Gaztelumendi
24. Josean Eizaguirre Arzac
25. Xabier Txapartegi Larrañaga

Suplentes

1. Helena López Aguirrezabala
2. Roberto Blanco Martín
3. Iñaki Zunzundegi Narbarte