Trabajos de levantamiento de la estructura ferroviaria. / Ayuntamiento de Irun

Este jueves, 7 de marzo, el Ayuntamiento de Irun acogerá una reunión de la comisión de seguimiento interinstitucional de Vía Irun. La comisión la preside el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y a la cita acudirán representantes de las administraciones firmantes del convenio para el desarrollo del espacio ferroviario de la ciudad: Ayuntamiento de Irun, Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ente Público Euskal Trenbide Sarea (ETS) y el Administrador de Infraestructuras ferroviarias (Adif).

La convocatoria de esta comisión se ha producido una vez cumplidos los plazos de publicación del convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y su entrada así en vigor. Además, para fijar esta reunión se ha buscado fecha disponible en las agendas de cada administración.

Levantamiento de vías

En paralelo, el Ayuntamiento de Irun ha recibido notificación por parte de la empresa que realiza los trabajos, del levantamiento de la superestructura ferroviaria, cuya titularidad corresponde a Adif (vía, electrificación, señalización), como consecuencia del convenio suscrito entre todas las administraciones.

Los trabajos, localizados en torno a la zona de la antigua Aduana, consisten en el levante de todas las instalaciones existentes, desde tramos de carril, traviesas de madera y hormigón, y apartados de vía; se incluye la desinstalación, desguace y acopio de todo el carril y aparatos existentes en la zona, con sus correspondientes traviesas y pequeño material. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 3 meses.