Este miércoles se entregarán los premios del concurso de Micromensajes organizado por la OMIC

A partir de las 18:00 horas en Palmera Montero

0
335

Con motivo de la celebración el próximo 15 de marzo del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, la OMIC – Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora organiza, un año más, el acto de entrega de premios del Concurso de Micromensajes. El acto, que se celebrará este miércoles, 15 de marzo, a las 18:00 horas en el centro Palmera Montero en Irun, supone el cierre de la 15 edición del concurso de Micromensajes organizado por el Ayuntamiento, una iniciativa dirigida a los centros escolares de la ciudad con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre las buenas prácticas en torno a un consumo responsable.

El concurso consiste en elaborar mensajes inspirados en el lema del certamen, que este año será “¿Consumir más o consumir mejor?”. Los premios se entregarán según la edad; a los niños/as de 5º y 6º de Primaria, así como de 1º ESO tanto en euskera como en castellano el premio será un Smart Watch y para estudiantes de 2º, 3º y 4º, un ordenador portátil.

Se han presentado un total de 130 trabajos, procedentes de los colegios Eguzkitza DBH, San Vicente de Paul, Belaskoenea, Erain, Eskibel, Irungo La Salle, y Txingudi. Además de los cuatro premios, se han concedido 15 accésit (vales-regalo), donados por el hipermercado Alcampo, el Centro Comercial Txingudi y Uvesco.

La delegada de Consumo Rebeca González pone en valor este tipo de iniciativas para fomentar y afianzar prácticas de consumo responsable entre el público más joven. Asimismo, agradece la participación de los centros escolares que, un año más, han vuelto a demostrar su compromiso con el consumo responsable: “Quiero agradecer la implicación de todo el alumnado de los centros escolares que este año más que nunca, han volcado toda su imaginación en concentrar todos sus pensamientos, ideas y opiniones en unas pocas palabras”, señala la delegada.