“Meazuri. Pasado, presente y futuro” repetirá sesión este jueves tras agotar todas las entradas

En el Amaia, a partir de las 19:30 horas

0
322
Meazuri.

Organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun, este jueves, 16 de marzo, “Meazuri. Pasado, Presente y Futuro” repetirá sesión en el Amaia KZ de Irun tras el éxito del público y agotar todas las entradas el pasado jueves, 9 de marzo. La cita será a las 19:30 horas.

Dentro del programa “En Busca de tu Aventura”, los protagonistas de la sesión “Meazuri. Pasado, presente y futuro”, Manu Miguelez, Jon Villafranca, Raúl Martínez, en colaboración con la asociación fotográfica Dark Rad Team- explicarán su viaje por Meazuri, una de las galerías que componen la zona minera de Irugurutzeta situado en Aiako Harria.

La cita será en castellano y contará con una presentación así como con un coloquio al final de la sesión. La entrada será libre hasta completar aforo.

Sobre las Minas de Irugurutzeta

El enclave de Irugurutzeta constituye la mayor batería de hornos de calcinación para explotar el carbonato de hierro existente en Gipuzkoa y una de las más importantes del País Vasco. Está situado en Aiako Harria, que ha sido una zona minera desde la Edad del Hierro, fue explotada también por los romanos y durante la Edad Media y la Edad Moderna. En época contemporánea, a comienzos del siglo XX, se produjo la mayor actividad minera en los montes de Irun.

‘En Busca de tu Aventura’

Se trata de un programa de viajes, en el que la persona invitada comparte su vivencia, su experiencia y en definitiva, su pasión por viajar, siempre acompañado con imágenes de su aventura. Se han presentado experiencias muy diversas, desde expediciones a la Antártida, pasando por las montañas más altas y complicadas del planeta como proyecciones de lugares mucho más cercanos.