Un total de 62 artistas han donado obras para estas exposiciones. / Ayuntamiento de Hondarribia

El grupo de voluntarios Hondarribia-Katsikas ha organizado tres exposiciones para los próximos días. Son donaciones realizadas por 62 artistas de la localidad y se expondrán en los establecimientos Route 33-Ogi Berri (calle Bernat Etxepare), Otzazki Arte Galería (Damarri plaza), y Bar Sardara (calle San Pedro) durante los próximos días. La presentación de la exposición ha contado con la presencia, entre otros, de Asier Pérez-Karkamo, representante de la asociación Hondarribia-Katsikas, Arantxa Berrotaran, delegada de Servicios sociales, y Judas Arrieta, colaborador en la organización de exposiciones.

“En esta ocasión presentamos la exposición que tendrá lugar desde el 22 de abril”, afirma Pérez-Karkamo. “Se trata de donaciones realizadas por artistas de la ciudad, hemos conseguido 370 regalos, todos ellos muy importantes, pero tienen un valor añadido. Son obras de 62 artistas, repartidas en tres exposiciones. 32 de ellas estarán en Route 33, otras 33 en Ogi Berri, 15 en la Galería Otzazki y el resto en Sardara”.

“Las de Ogi Berri y las de Otzazki están expuestas hasta el 23 de abril, y las de Sardara estarán desde el 20 de abril hasta el 23 de abril. Quiero agradecer la colaboración y criterio artístico de Judas Arrieta, la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia, y ni que decir tiene, la postura solidaria de los artistas de Hondarribia con respecto a esta iniciativa solidaria”.

Arantxa Berrotaran ha agradecido a los miembros de la asociación voluntaria “la labor que realizan. Nos hemos mostrado dispuestos a ayudar desde un comienzo, y seguiremos en la misma línea en adelante. En su momento aprobamos una subvención nominativa y haremos también lo necesario en cuanto a la infraestructura”.

Judas Arrieta ha manifestado que nos encontramos ante un hermoso proyecto. “Es un hecho importante que 62 artistas donen un trabajo o más. Las salas de arte están desapareciendo, pero los artistas continúan trabajando y este proyecto permite ver que se trata de una realidad. Merece la pena ir a ver las tres exposiciones. No desvelaremos qué trabajos se expondrán en cada una de ellas, ya que se trata de verlas todas. Merecerá la pena”.