Santi Jiménez. / Ezker Anitza-IU

La coordinadora provincial de Ezker Anitza-IU, Arantza González, destacaba en la presentación de la candidatura de su formación para el Ayuntamiento de Irun que se presentan “con el objetivo de conseguir que en Irun todas las personas puedan tener una vida digna, con empleo digno y con derechos; en donde acceder a una vivienda no suponga hipotecarse de por vida, y una ciudad donde las mujeres podamos movernos con total libertad y sin miedo”.

La formación de izquierdas ha presentado este viernes al candidato de la formación por Irun. Se trata de Santi Jiménez, actual coordinador de la asamblea local de Ezker Anitza-IU. En la rueda de prensa la coordinadora provincial ha destacado la colaboración de Jiménez “con diversos colectivos y movimientos en defensa de los derechos de las personas LGTBI y en la Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain”.

La coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, destacaba que el compromiso y activismo de Jiménez “nace de su compromiso con los valores republicanos de libertad, igualdad y justicia social” porque son éstos los pilares para garantizar unas condiciones de vida digna para todas las personas.

Jiménez señalaba en su intervención que “el principal reto es hacer una ciudad donde todas las personas tengan sus necesidades básicas cubiertas. Es necesario hacer frente a la mayor tasa de paro de la provincia, dar respuestas a una juventud sin expectativas de futuro, con unos precios en la vivienda desorbitados, un pequeño comercio desapareciendo o problemas de transporte y movilidad”.