Gazteartean organiza talleres centrados en la construcción de relaciones saludables durante la adolescencia

Se desarrollarán desde febrero hasta mayo y estarán dirigidos a padres y madres y personal educador, con la intención de favorecer el desarrollo de las y los adolescentes

0
389

El área de Juventud Gazteartean del Ayuntamiento de Irun informa de la nueva entrega de los talleres ‘HaurArtean’. Se desarrollarán desde febrero hasta mayo y estarán dirigidos a padres y madres y personal educador, con la intención de favorecer el desarrollo de las y los adolescentes.

GazteARTEan, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun, ha organizado cuatro talleres centrados en la construcción de relaciones saludables en la familia durante la adolescencia. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa HaurARTEan, que pretende ser una comunidad local de aprendizaje que pone en el centro los derechos de la infancia y la adolescencia. Así, estos cuatro talleres que tendrán lugar desde febrero hasta mayo se dirigen a padres y madres y personal educador, con la intención de favorecer el desarrollo de las y los adolescentes.

“El área de juventud vuelve a poner en marcha los talleres HaurArtean, que han sido un éxito en las anteriores ediciones. Es de agradecer que las profesionales nos dediquen este tiempo para poder mejorar en nuestras relaciones con los y las jóvenes a fin de hacerlas más saludables. Invitamos a padres y madres a que participen en los talleres” ha destacado el delegado Santi Jimenez.

En los talleres HaurARTEan se contará con profesionales con una dilatada experiencia en la etapa adolescente y que abarcarán diferentes temáticas que tendrán como eje las relaciones saludables. Así, el 28 de febrero, Sara Desireé Ruiz, educadora social especializada en el acompañamiento de personas adolescentes, hablará sobre cómo y cuándo poner límites y estrategias para hacerlo, con el objetivo de trabajar el compromiso y la responsabilidad. También se contará con la participación de Eider Goiburu, psicóloga, educadora sexual y técnica de Igualdad. Este taller tendrá lugar el 13 de marzo y se centrará en ofrecer, a partir de la realidad de las y los adolescentes, las claves para disfrutar de una sexualidad libre y sana. Por último, Donna Apellaniz, formadora y terapeuta en inteligencia y educación emocional, ofrecerá dos talleres ligados a la gestión emocional desde un enfoque práctico que se llevarán a cabo el 28 de abril y el 10 de mayo.
En el primero se trabajará la importancia de las emociones y en el segundo se profundizará en las estrategias para acompañar emocionalmente a las y los adolescentes.

Los talleres tendrán lugar en el Espacio Palmera Montero. Las inscripciones se abrirán este mismo viernes y estarán vigentes hasta completar las plazas en la página web del Ayuntamiento de Irun www.irun.org.

La comunidad HaurARTEan pretende, además de ofrecer formación, poner a disposición de las personas implicadas en la crianza y educación de niñas, niños y adolescentes, material de calidad para su consulta. Así, se grabarán podcast y video podcast con las expertas que impartirán los talleres y se podrán consultar desde cualquier dispositivo a través de la página web GazteARTEan. En esta ya se recogen las entrevistas realizadas a las y los profesionales que han participado hasta la fecha en los talleres HaurARTEan centrados en la educación digital positiva, crianza respetuosa y educación en positivo.

TALLERES

28 de febrero / 17:30-19:30

Aprende a poner límites en la adolescencia
Sara Desireé Ruiz
Educadora social especializada en el acompañamiento de personas adolescentes
Castellano
Espacio Palmera Montero
Inscripción: 10 de febrero-27 de febrero, hasta agotar plazas.
Inscripción y +info: www.irun.org

13 de marzo / 17:30-19:30

Cómo acompañar en la adolescencia para tener una sexualidad libre y saludable
Eider Goiburu
Psicóloga, educadora sexual y técnica de igualdad
Euskera con traducción simultánea a castellano
Espacio Palmera Montero
Inscripción: 10 de febrero-10 de marzo, hasta agotar plazas.
Inscripción y +info: www.irun.org

28 de abril / 17:30-19:30

La importancia del cuidado emocional en la adolescencia. ¿Por qué son importantes las emociones?
Donna Apellaniz
Formadora y terapeuta en inteligencia y educación emocional
Castellano
Espacio Palmera Montero
Inscripción: 10 de febrero-27 de abril, hasta agotar plazas.
Inscripción y +info: www.irun.org

10 de mayo / 17:30-19:30

La importancia del cuidado emocional en la adolescencia. Estrategias para acompañar emocionalmente en la adolescencia.
Donna Apellaniz
Formadora y terapeuta en inteligencia y educación emocional
Castellano
Espacio Palmera Montero
Inscripción: 10 de febrero-9 de mayo, hasta agotar plazas.
Inscripción y +info: www.irun.org