Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

«Hay una clave, que es reventar Artaleku». Con esta frase se puede resumir la comparecencia de esta mañana de Jacobo Cuétara en la sala de prensa del polideportivo de cara al trascendental choque del sábado frente al Atlético Valladolid. «Estamos condicionados por el desgate, los partidos, los viajes y las bajas, pero tenemos la confianza de que lo podemos sacar. Necesitamos el apoyo de la gente. Es el último esfuerzo de este año para poder pasar de ronda en una competición en la que queremos hacer cosas bonitas».

El entrenador del Bidasoa ha recordado que «»hay que tener en cuanta que vamos a enfrentarnos el segundo mejor equipo como local contra el segundo mejor equipo como visitante. No va a ser fácil». Preguntado por las bajas que arrastra el equipo, Cuétara ha adelantado que «vamos a trabajar para que Kauldi Odriozola pueda estar, pero de momento sigue siendo duda».

La clave del partido, para Cuétara, pasará por quién esté más centrado en los momentos clave del partido. «El equipo que esté más cerca de su nivel será el que gane. Habrá nerviosismo. Habrá que intentar controlar el partido, no ponernos nerviosos cuando tengamos parciales negativo e intentar aprovechar al máximo los parciales positivos».

La plantilla, en cualquier caso, está con confianza. «Contra el Granollers, a pesar de ir perdiendo, teníamos la confianza de que íbamos a ganar y lo sacamos. Ayer en Valladolid, a pesar de ir perdiendo, teníamos también la confianza de que lo íbamos a sacar».