Igor Enparan, Lupe Queiruga y Estitxu Urtizberea. / Abotsanitz

Abotsanitz ha dado a conocer que en asamblea abierta celebrada en enero ha elegido ya a las personas que encabezarán la plancha municipal con la que la formación se presentará a las elecciones del próximo 26 de mayo. Igor Enparan Araneta, actual portavoz de la formación en el ayuntamiento, será quien encabece la lista. Le acompañarán Lupe Queiruga Oronoz como número 2 y Estitxu Urtizberea Sorzabal como número 3. Las de mayo serán las segundas elecciones municipales a las que se presentará Abotsanitz, tras su irrupción en las elecciones de 2015, en las que obtuvo tres concejales que le valieron para ser actualmente la segunda fuerza en el ayuntamiento tras el PNV, que gobierna con mayoría absoluta.

«Abotsanitz es un grupo de profunda raigambre popular que ha trabajado intensamente a favor de una Hondarribia mejor y más justa», señalan desde la formación en un comunicado enviado a los medios de comunicación. «Para ello hemos mantenido un contacto permanente con sus habitantes y representantes, tratando de recoger al máximo sus propuestas para llevarlas al Ayuntamiento de Hondarribia. En este empeño, enfrentados a un gobierno municipal altamente ineficaz pero con mayoría absoluta, nos hemos visto obligados a desarrollar una oposición muy fuerte al señor alcalde y a su equipo».

«La experiencia de estos cuatro años, no obstante, ha sido fructífera; hemos aprendido mucho e intentaremos demostrarlo en la siguiente legislatura. Con ese espíritu hemos elaborado la lista». Desde la formación terminan señalando que «todos los candidatos y candidatas de Abotsanitz han adquirido el firme compromiso de atender a las necesidades y propuestas tanto individuales como de grupos, barrios, etc… de Hondarribia, luchando siempre por la materialización de las decisiones populares. Porque pensamos que, tras veinticuatro años de gobierno del PNV, ya es hora de cambiar».