La exposición se podrá visitar hasta el 11 de noviembre. / Ayuntamiento de Irun

Este viernes tuvo lugar en el Centro Cultural Amaia el acto de apertura de la exposición “La luz de la memoria”, de Xabier Arribas. El pintor irunés presenta una colección de 70 obras que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre.

Nacido en Irun en 1963, Xabier Arribas ha hecho una selección de pinturas que se dividen en dos partes; por un lado se recopilan los últimos cinco años de obras en interior, con cuadros que van de lo literario a lo abstracto. La segunda parte está protagonizada por una serie de dibujos y óleos que Arribas ha pintado a lo largo del último año en el entorno de Urdanibia. Esto último supone para el autor un “homenaje a los pintores/as del Bidasoa”.

“Toda una suerte poder contar en el Amaia con una exposición tan vinculada a la ciudad. Son obras con pinturas que facilmente podremos reconocer, de la mano de un artista que conoce muy bien esta gran escuela del Bidasoa que tenemos el privilegio de disfrutar hoy en día”, señalaba Juncal Eizaguirre.

Visitas guiadas

Los horarios de apertura serán los siguientes: de martes a sábado de 18:00 a 21:00 horas; domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas. Lunes cerrado.

Cabe añadir que el artista estará en el Amaia los cuatros domingos que dura la exposición (21 y 28 de octubre, y 4 y 11 de noviembre) de 12:00 a 13:00 horas, para realizar visitas guiadas y explicar su obra. Será una visita gratuita y las personas que lo deseen simplemente se tendrán que acercar a la galería.