La jornada volvió a celebrarse, un año más, en Ficoba. / Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi

Más de 500 escolares de entre 8 y 12 años de Irun, Hondarribia y Hendaia disfrutaron de la Fiesta del Deporte celebrada el 22 de mayo en Ficoba. Se trata de un evento organizado por los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.

Una tarde llena de actividades en la que además de participar en juegos, realizar gynkanas deportivas, dibujar para un concurso de pintura o saltar en castillos hinchables, han podido practicar diferentes deportes como el rugby, el tenis de mesa, el ajedrez o el fútbol entre otros. Asimismo, a mitad de la tarde han podido disfrutar de una merienda y se han sorteado diferentes regalos. En esta edición, los clubes deportivos de la zona se han implicado de manera especial. Al evento han acudido jugadores y jugadoras de élite, han realizado talleres específicos de su deporte y sorteado equipaciones y material deportivo. En concreto han participado el Real Unión, el Lekaenea Tenis de Mesa, el Bidasoa XXI, Marlaxka, HS2 Surf Center, el Club de Tenis Badia de Txingudi, el Club de Rugby Txingudi, Hondarribia Arraun Elkarte, el CD Bidasoa Irun y Real Sociedad Fundazioa.

Desde el Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi se ha valorado de manera muy positiva el evento de este año. Además, se agradece la alta participación de los niños y niñas de Irun, Hondarribia y Hendaia y el esfuerzo y la colaboración de los centros escolares y clubes deportivos.

Un evento para compartir a través del deporte

Se trata de una iniciativa con vocación de integración transfronteriza y de intercambio lingüístico. Esto es, que los niños y niñas de las tres ciudades tengan la oportunidad de conocerse, de hablar en diferentes idiomas a través del deporte. Se trata de la decimosexta edición de la fiesta del deporte, un evento de mucha participación que desde 2014 se viene celebrando en Ficoba. En la Fiesta del Deporte, además de los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, ha colaborado económicamente la Diputación Foral de Gipuzkoa. También colaboran, además de clubes y centros escolares, Alcampo y Decathlon.