Topo llegando a la estación de Irun-Colón. / Oihana Sánchez

La delegada de Movilidad del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, ha enviado una carta a Eusko Trenbide Sarea (ETS) solicitando el restablecimiento del servicio del topo los sábados por la mañana. Es una solicitud que recoge una petición trasladada por la Federación Oiasso 2000.

“A finales del año pasado vimos en prensa los nuevos horarios que a partir del 8 de enero han entrado ya en funcionamiento en las diferentes líneas de Euskotren, entre ellas el tramo Lasarte-Irun-Lasarte. Si bien se han incrementado las frecuencias en días laborables, lo que es una buena noticia, esto ha venido acompañado de una merma importante del servicio para los sábados por la mañana pasando de frecuencias de 15 a 30 minutos”, apuntaba Cristina Laborda.

En el escrito remitido por el área de Movilidad, la delegada insta así a ETS a que recupere las frecuencias de 15 minutos para los sábados por la mañana y que en lo sucesivo, el Ayuntamiento de Irun sea informado de los cambios de servicios que afecten a su ciudadanía.

Una mejor conexión

Cristina Laborda recordaba que “la conexión por tren de Irun con el resto de la provincia se ha visto afectada en lo que al servicio de Cercanías se refiere por las obras del tercer carril, por lo que la ciudadanía de Irun no se puede permitir que ahora Euskotren reduzca también su paso por Irun los sábados por la mañana. Por ello hacemos esta solicitud compartiendo la preocupación que nos trasladó la Federación Oiasso 2000, y con el objetivo de que reconsideren este cambio de los sábados en beneficio de los iruneses”.