Miguel Ángel Páez y Txisun Altuna. / Bidasoa Activa

Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, han organizado el próximo 22 de marzo Krea 20X8. Se trata de la décima edición de Krea Bidasoa, una feria dirigida a personas emprendedoras, empresas y otros organismos tanto públicos como privados.

Se trata de un punto de encuentro en el que los asistentes podrán realizar contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos, conocer otras experiencias, tendencias, casos de éxito, etc.

Este año la imagen del evento será la X (10 en números romanos) y con esto se hace referencia a los 10 años de Krea Bidasoa. Por su parte, el lema será “X años construyendo”. En cuanto al color elegido este año para la imagen (soportes gráficos, comunicación…) será el blanco y negro y se espera que los asistentes y participantes aporten color.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, ha resaltado que “son diez ediciones construyendo, cada año intentamos aportar novedades y mantener el carácter innovador de la feria. Para poner en valor el trabajo realizado habrá una espacio en el que se repasará los diferentes lemas y carteles de las nueve ediciones anteriores”.

Por su parte, Txisun Altuna, vicepresidente de Bidasoa Activa, ha añadido que “estamos contentos con la evolución de Krea Bidasoa. Es una feria asentada en el calendario de muchos emprendedores y emprendedoras, y trabajamos para mejorar cada año”.

Talleres y conferencias

En Krea 20X8 los talleres y conferencias serán una pieza fundamental de la feria. Conoceremos cómo se pueden proteger las empresas de los ataques informáticos, cómo cambian los modelos de negocio aplicando las nuevas tecnologías, cómo son las nuevas plataformas digitales disponibles en «la nube”, o la importancia que tendrá «el dato» en un futuro. También conoceremos cuales son las nuevas tendencias del sector alimentario que generarán nuevos negocios.

Por otra parte, no faltará el exitoso Powered by Pechakucha, un formato en el que a través de 20 diapositivas con una duración de 20 segundos cada una se presentarán los proyectos más innovadores Irun y Hondarribia. En las nueve ediciones anteriores se han realizado un total de 54 presentaciones.

Más novedades

Este año, dado el espíritu de celebración de la décima edición, se realizará junto al colectivo de artistas «Compagnie de vents et des marées» una novedosa y divertida manera de hacer emerger el espíritu emprendedor entre los asistentes a través del taller «H2O: EL ORIGEN DE TODO».

Además, en colaboración con los centros de FP Irungo La Salle, Plaiaundi, Bidasoa, y el Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha organizado el Hackathon de prototipado tecnológico Star ekintzaile, un campeonato para que los alumnos desarrollen Apps basadas en las ideas de negocio con las que se ha trabajado en los centros de FP este curso. Además, contará con el apoyo de Bidasoa Activa, de Mondragon Unibertsitatea, Tknika y empresas de la comarca.

Por otra parte, el circuito tecnológico interactivo intentará sorprender aún más que en la edición anterior con realidad aumentada, robots 4.0, impresoras 3D, mesas digitales, leds sonoros, etc.

Mirada de futuro transfronteriza

Como en ediciones anteriores las actividades de cooperación transfronteriza tendrán un peso importante. El objetivo es crear lazos entre personas emprendedoras, empresas y organismos públicos y privados a través de encuentros o networking. Estas dinámicas participativas se enmarcan dentro del proyecto CONNECT Innovation Bai!

Un año más las actividades se desarrollarán en Ficoba. Las actividades comenzarán a las 9:00 horas.

Krea Bidasoa 20X8 es una actividad enmarcada en el proyecto CONNECT Innovation Bai!, cofinanciado por el programa POCTEFA, Programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra.