La beca de Gazteartean para menores de 35 años cumple cinco ediciones

Entre los objetivos de la beca se encuentra apoyar el desarrollo autónomo de la iniciativa emergente, impulsar y estimular el trabajo investigador en la ciudanía joven, y a su vez abrir una nueva línea de trabajo entre el Ayuntamiento y los/as jóvenes

0
542

Entre los objetivos de la beca se encuentra apoyar el desarrollo autónomo de la iniciativa emergente, impulsar y estimular el trabajo investigador en la ciudanía joven, y a su vez abrir una nueva línea de trabajo entre el Ayuntamiento y los/as jóvenes.

El trabajo de investigación, con una dotación de presupuestaria de 8.000 euros, tendrá una duración máxima de 8 meses, a contar desde que se adjudique la misma y el resultado final o entregable estará abierto a diferentes propuestas de formato; proyecto, proceso o acción (material divulgativo, procesos colaborativos y/o participativos…).

Resultan de especial interés aquellas propuestas que incluyan la participación directa y activa de la población joven del municipio de Irun en el desarrollo de la investigación-acción.

Se valorará la originalidad y la innovación en la metodología implementada además de la integración de procesos abiertos a la reflexión que permitan la experimentación y el aprendizaje compartido de la ciudadanía joven.

Requisitos:

Podrán solicitar esta beca personas físicas a título individual o grupos formados a tal efecto.

Para poder acceder a la beca es imprescindible tener un grado o licenciatura universitaria
o un ciclo formativo de Grado Superior.

En el caso de los grupos todos los miembros deberán cumplir el mencionado requisito.

No haber cumplido 35 años de edad a 31 de diciembre del año en el que solicita la beca.

Plazo para la presentación de proyectos: 5 de octubre de 2023 en la sede electrónica del SAC www.irun.org/sede o en el propio SAC (C/San Marcial, 2).

Dotación económica: 8.000,00 €