El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, durante la presentación del stand de Euskadi. / Gobierno Vasco

Bidasoa Activa estará presente en la 37ª edición de Fitur, que se celebra en Madrid desde mañana y hasta el domingo. Como viene siendo habitual en los últimos años, la comarca del Bidasoa participará a través del stand de “Euskadi Costa Vasca”. Allí se ofrecerá información general y específica de los atractivos turísticos de la comarca: oferta náutica, museo Oiasso, ciudad amurallada de Hondarribia, gastronomía, naturaleza, restaurantes o experiencias turísticas.

Con la presencia en esta feria de gran reconocimiento se pretende dar a conocer la oferta turística de gran calidad que se ofrece en nuestro territorio. Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los visitantes a Fitur son profesionales del sector.

La feria concentrará en Madrid la oferta de 9.672 empresas de 165 países. Además, Fitur 2017 ha sido seleccionada por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.

Un gran año para el turismo en la comarca

Los datos de 2016 han mejorado los del año anterior y mantienen la línea y mejora del turismo en Irun y Hondarribia. En concreto, los datos de ocupación han sido del 65,90%, en comparación con el 62,12% del año anterior. En cuanto a las consultas en oficinas, se ha pasado de 106.527 en 2015 a 108.031 en 2016. Datos que reflejan la dinámica positiva y el aumento del turismo en la comarca.

Según Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, “son muchos los atractivos turísticos para seguir atrayendo a gente a conocer nuestro entorno. La gastronomía, la promoción turística ofrecida desde Arma Plaza o las ferias de Ficoba que atraen un turismo de negocios, contribuyen a seguir mejorando año a año”.