Kotte Ecenarro (i), José Antonio Santano y Txomin Sagarzazu. / Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi

El concurso de pintura transfronterizo “Un país con nombre de río”, viene siendo organizado por los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia, a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, desde el año 2016.

Encuentro entre la historia y la naturaleza en la comarca

La temática elegida para este año ha sido el encuentro entre la historia y la naturaleza en la comarca transfronteriza Bidasoa-Txingudi. Se trata de representar un edificio o elemento histórico en su medio natural en los límites territoriales de Irun, Hondarribia y Hendaia.

Por ejemplo, las obras presentadas podrían ser del Parador Carlos V de Hondarribia con vistas a la bahía de Txingudi, la ermita de San Marcial de Irun en un entorno montañoso, o el castillo-observatorio Abbadia entre los jardines de su dominio.

De entre las obras presentadas un jurado especializado seleccionará la mejor obra y las más destacadas se expondrán en el Centro de Interpretación del Bidasoa. Además, habrá un premio en metálico de 500 euros para la persona ganadora.

Dar valor al entorno natural y patrimonial de la bahía

Uno de los objetivos del concurso es poner en valor el entorno natural y patrimonial de la bahía. En las ediciones anteriores los temas elegidos fueron los puentes internacionales, las marismas de Txingudi y los senderos naturales.

Requisitos para participar en el concurso

Quienes deseen participar deberán ser mayores de edad y únicamente podrán presentar una obra.

Los trabajos se podrán presentar hasta el 2 de agosto incluido en la sede del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi (Palacio Ducourau, calle Hendaia, 8, Irun), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, salvo puentes y festivos.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en  https://www.irunhondarribiahendaye.com.