La grúa está colocando ya la estructura que soportará la cubierta. / Martín Tellechea

Las obras para cubrir parte de la zona de juegos de Olaketa avanzan a buen ritmo. Estos días se está colocando la estructura sobre la que descansará la cubierta. Los trabajos, si no hay imprevistos de última hora, estarán terminados para el mes de octubre. El parque permanece cerrado desde el inicio de las obras, a comienzos del mes de julio.

Vista de la zona de juegos infantiles de Olaketa, en obras. / Martín Tellechea

El proyecto consiste en la creación de una cubierta en forma de abanico que cubra la mayor parte de la zona de juegos de Olaketa, en Larreaundi. La estructura tiene en planta un radio máximo de 25 metros, con una superficie total en planta que alcanza aproximadamente los 500 metros cuadrados con tres planos de cubierta a distintas alturas diseñados así para dar mayor protección en función de la orientación de la climatología. El material de la cubierta es de policarbonato y destacan en él los colores de la bandera arcoíris; por su parte, la estructura de sustentación de la cubierta es de acero ejecutándose la correspondiente cimentación mediante hormigón armado. Se ha previsto la iluminación de la bajo cubierta por luminarias de superficie de LED. Cabe recordar que el presupuesto para esta actuación es de 437.772,14 euros con un plazo de ejecución de 4 meses. La empresa adjudicataria es Construcciones Moyua, S.L.

Esta no será la única cubierta con la que contarán los juegos infantiles de la ciudad en fechas próximas, ya que fruto de los presupuestos participativos, el parque Julián Sánchez tendrá en sus instalaciones una zona de este tipo, además de la que se prevé en la plaza Juan Vollmer.