La Junta General Extraordinaria aprobó comenzar un proceso de ampliación de capital. / fdefoto

La Junta General Extraordinaria celebrada este jueves, 29 de diciembre, en Palmera Montero, ha aprobado iniciar un proceso de ampliación de capital de más de 1,5 millones de euros, mediante aportaciones dinerarias con emisión de 151.514 nuevas acciones de la misma clase y con los mismos derechos y obligaciones que las existentes, a razón de 10 euros de valor nominal.

En una primera fase tendrán derecho de suscripción preferente todos los accionistas. Por cada dos acciones antiguas podrán suscribir una acción nueva. El plazo para la suscripción será de un mes, que comenzará a partir de la fecha de publicación en el BORME, momento en que el club lo notificará a través de su página web y mediante correo electrónico a aquellos accionistas que lo faciliten, indicando el número de cuenta donde se debe efectuar el ingreso.

Transcurrido dicho período comenzará la segunda vuelta, en la cual, aquellos accionistas que, habiendo suscrito el total de acciones a las que tuvieran derecho en la primera vuelta y estuvieran interesados en suscribir un número superior, podrán hacerlo en la cantidad que estimen. No se prevé un aumento incompleto, ya que la familia Emery ha comunicado su intención de suscribir la totalidad del aumento de capital no suscrito en la segunda vuelta.

En otro orden de cosas, la Junta General Extraordinaria ha nombrado por unanimidad a David González nuevo miembro del Consejo de Administración del Real Unión.

Han asistido un total de 24 accionistas, con una representación del 54,34 % de las acciones.